Crisis ¿Estás preparado para crecer?

20 diciembre 2022

La paradoja que nos plantean las crisis es que cualquier circunstancia que acontece en nuestra vida puede interpretarse en sentidos aparentemente opuestos o contradictorios. 

Cuando conseguimos que nuestra mente entre en un estado de “no oposición” y nos permitimos trascender la dualidad, surge la mentalidad paradójica y, con ella, el crecimiento, y la sabiduría.

El libro “Crisis ¿estás preparado para crecer?” busca guiar a las personas, con ejemplos y actividades prácticas, hacia la comprensión de que, cuando los posicionamientos se acercan y se ven como aspectos necesarios y complementarios de la realidad, podemos llegar a ser los dueños de nuestra vida.

 

Cuanto mayor es un problema, más intensas son nuestras emociones, la fuerza que nos empuja a salir de los límites de lo establecido. Esta energía nos permite transformar las crisis en los dones necesarios para mejorar nuestra vida y la de los demás.

 

En esta conferencia, Enric Corbera presenta su nuevo libro “Crisis, ¿estás preparado para crecer?“, el cual se plantea como una guía para integrar las diversas experiencias que nos ofrece la vida.

 

Si quieres conocer más acerca del método de la Bioneuroemoción y cómo aplicarlo en tu vida para aumentar tu bienestar emocional, sigue  nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

 

 

Vivimos en un mundo polarizado

El ser humano se mueve en dos polaridades, somos capaces de hacer grandes cosas y somos capaces de lo peor. El uno existe porque existe el otro y ambos se dan sentido

No hay que luchar contra eso, hay que integrarlas y buscar el equilibrio. Buda lo llamaba “el sendero del medio”.

Al integrarlas también podremos reconocer a estas polaridades como complementarias y no como opuestas o excluyentes. Se complementan como la energía femenina lo hace con la energía masculina o como reconocemos la oscuridad de la noche pues conocemos la luminosidad del día.

 

El fracaso es la semilla del éxito

Si aceptas el fracaso como una parte necesaria del proceso, experimentarás cómo es el sabor del éxito y entonces sabrás que nunca puedes fracasar. No obstante, el temor al fracaso suele ser una fuerza tan poderosa que nos puede detener, frenar o llevarnos a una crisis.

El miedo al fracaso se puede enfrentar dando siempre el 100% en todo lo que uno hace. Ello genera paz interior y facilita soltar la expectativa por los resultados.

 

 

Vivir en la paradoja

Aunque pueda parecer contradictorio, el fracaso es éxito, pues son dos polaridades del mismo espectro, el de la abundancia y del logro.

La paradoja tiene la cualidad de integrar las polaridades pues siempre hay un camino del medio. Saber vivir con una mente que trasciende las polaridades, abre nuestra conciencia a otras posibilidades.

 

«Es probable que suceda lo improbable».

Aristóteles

 

Por qué la crisis es una oportunidad

Toda crisis es, en esencia, una resistencia al cambio. Sin embargo, para poder evolucionar necesitamos de la dificultad pues nos pone en movimiento hacia un nuevo escenario.

 

La mala fama de la crisis

Al sacarnos de nuestra zona de confort, habitualmente vemos las crisis como un conflicto a ser evitado y las afrontamos con preocupación, estrés e incertidumbre. No aceptarlas envenena nuestra mente y anquilosa nuestro cuerpo.

La resistencia al cambio nos conduce a un estado mental de sufrimiento moldeado por la no aceptación y por querer que las cosas sean como nos gustaría que fueran. Pero el sufrimiento siempre es una opción.

A cualquier acontecimiento crítico de nuestra vida podemos verlo como algo positivo o negativo, pero siempre crea algún tipo de desorden que, en realidad, se presenta en nuestra vida para crear un nuevo orden.

 

 

Cuál es la oportunidad que nos ofrece una crisis

Cuando en lugar de oponernos a lo que sucede, somos capaces de emplear una actitud receptiva y abierta, conseguimos integrar el aprendizaje que acompaña a cada situación y, de este modo, potenciar nuestro crecimiento y sabiduría.

El libro “Crisis ¿estás preparado para crecer?” nos lleva a comprender que el conflicto termina siendo el catalizador de una nueva realidad.

 

Observar la crisis

Es frecuente que juzguemos un suceso o una circunstancia de un modo. Cuando cambia el ambiente emocional con el que lo estamos viviendo también cambia nuestra percepción sobre la dificultad

Muchas veces, una vez que pasó una tormenta vemos que sirvió para realizar aprendizajes valiosos y para apreciar la luz del sol.

El desafío radica en vivir cualquier experiencia plenamente, aunque sea dolorosa. Reflexionando para qué está frente a tu vida, qué lecciones contiene y a qué liberación interior está dispuesta a llevarnos.

Puedes tener abundancia de crisis y crisis abundancia, la clave es la actitud. Si es de victimismo, te paraliza y repites las historias. Si es de aprendizaje, te activa y abre tu mente a cambios.

 

«No hay evolución sin crisis».

Ana María Llamazares

 

La clave de vivir en la incertidumbre

Lo único cierto que tenemos es el hoy, del mañana no sabemos nada. No obstante, con nuestra actitud en el ahora, estamos sembrando el mañana.

Una mente que vive en la incertidumbre, se rinde a la experiencia que tiene porque vive con la certeza de que todo tiene su razón de ser. La conciencia universal no nos castiga, solamente manifiesta nuestro estado de conciencia en cada momento de nuestra vida.

Cuando aprendemos a desarrollar la mentalidad paradójica nos rendimos, integramos la experiencia y ahí suelen aparecer las respuestas.

 

Conclusión

El libro “Crisis ¿estás preparado para crecer?” te propone dar un nuevo sentido a tu vida que te proporcione un estado de abundancia, vitalidad y paz interior

También busca aumentar tu nivel de comprensión acerca de lo que te sucede para elegir cómo vivirlo y con ello, aprender a desarrollarte y evolucionar a través de cada dificultad.

Una crisis siempre puede ser una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar y crecer. Por ello la pregunta cobra tanta relevancia: ¿estás preparado para crecer?

 

 

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!

 

Si te ha gustado, compártelo

Diplomado en Bioneuroemoción®

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.